CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
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CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

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EL PRESUPUESTO NACIONAL

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alexandra león
alejo mejia
juan camilo
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andres mauricio vasquez
Ana María
mateo alvarez mejia
Jenny Osorio
Dahianna Alejandra
Jhon David Ospina
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1EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty EL PRESUPUESTO NACIONAL Mar Mayo 11, 2010 9:57 am

Admin


Admin

afro El presupuesto nacional es el eje de la administracion politica del Estado. Vamos a agregar aportes sobre la forma como se diseña, se ejecuta y se controla el presupuesto de rentas y gastos de Colombia. Para ello debemos tener abierta la ley organica y las normas que actualizan dicho estatuto. Empiece, jpor favor, Dahiana!

https://constitucionpolitica.forosactivos.net

2EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Re: EL PRESUPUESTO NACIONAL Mar Mayo 11, 2010 10:08 am

Jhon David Ospina



en este capitulo se hace referencia a la liquidacion del presupuesto, q en terminos generales seria solo un sello, pues lo hace el gobierno, solo incluyendole las reformas q el congreso determino como pertinentes.

es decir si el gobierno central diseña el proyecto de presupuesto, este va al congreso, y este q en las situaciones colombianas tiene mayoria el gobierno de turno, seria solo un protocolo debatirlo, pues todas las necesidades estan ya pactadas, es decir, los congresistas ya tiene su porcion dentro del presupùesto, y no les interesaria de ha mucho discutirlo, enotnces el hecho de q el ministerio de hacienda, y la direccion general de presupuesto nacional lo revisen bajo los criterios de :


1. Tomará como base el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno a la consideración del Congreso.
2. Insertará todas las modificaciones que se le hayan hecho en el Congreso.
3. Este decreto se acompañará con un anexo que tendrá el detalle del gasto para el año fiscal respectivo.

es otro simple protocolo de la liquidacion del presupuesto nacional.

en una situacion diferente, donde los intereses si fueran netamente para el interes general el debate en el congreso seria bien interesante.

la presentacion del presupuesto del gobierno al congreso y sus modificaciones en el congreso y las firmas del ministro en nuestro desarrollo uribista es solo cuestion de cumplimiento de la ley, por q su aprobacion ya sta acordada en unos cuantos encuentros de nuestros honorables congresistas

3EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Presuesto Nacional Mar Mayo 11, 2010 10:10 am

Dahianna Alejandra



La ley 38/1989 indica que el estatuto organico del presuesto
general de la naciòn esta conformado por:

1.Un sistema presupuestal
2.De los principios del sistema
3.Del confis
4.Del presupuesto de rentas y recursos de capital
5.Del presupuesto de gastos o ley de apropiaciones
6.De la preparaciòn del proyecto del presupuesto general de la naci+òn
7.De la prestaciòn del proyecto del presupuesto al congreso
8.Del estudio del proyecto del presupuesto general de la naciòn por el congreso
9.De la repeticiòn del presupuesto
10.De la liquidaciòn del presupuesto
11.De la ejecuciòn del presupuesto
12.Del control politico y el seguimiento financiero
13.De las empresas industriales y comerciales del estado
14.Del tesoro nacional e inversiones
15.De las entidades territoriales
16.De la capacidad de contrataciòn, De la ordenaciòn del gasto y de la economia presupuestal
17.De la responsabilidades fiscales
18.Disposiciones varias.

Con los numerales anteriores se ejecuta y regula el presupuesto general de la naciòn

4EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Re: EL PRESUPUESTO NACIONAL Mar Mayo 11, 2010 10:11 am

Jenny Osorio



El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación elaborarán el Programa Anual de Caja para la aprobación del Consejo Superior de Política Fiscal. Este comprenderá la totalidad de ingresos y gastos autorizados en la ley de presupuesto, y se presentará a nivel mensual y este programa se revisará y ajustará cuando el Consejo de Política Fiscal lo juzgue conveniente.

Con respecto a La ejecución del Presupuesto General de la Nación, este se lleva a cabo sobre la base de la aprobación del Acuerdo de Gastos por parte del Consejo Superior de Política Fiscal y El Acuerdo de Gastos lo preparará el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

5EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty PRESUPUESTO NACIONAL Mar Mayo 11, 2010 10:11 am

mateo alvarez mejia



La naturaleza y composicion del consejo superior de politica fiscal el confis es una entidad que se encuentra adscrita al ministerio de hacienda y credito publico y tiene la funcion principal de correigir y direccionar el plan financiero del sector publico antes de ser presentado ante el conpes y ordenar que se cumpla al maximo.
analisas las aplicaciones fiscales anuelas antes de ser presentado ante el conpes igualemente tambien tendra que determinar las metas financieras del programa anual .

aprobar y modificar mediante resolucion los presupuestos de ingresos y gastos de las empresas industriales y comerciales del estado, las empresas de economica mixta con respectiva presentancion ante el ministerio respectivo.

el gobierno nacional reglamentara las funciones para que se puedan cumplir estas funciones a cabilidad pero en ocasiones pueden ser delegadas, el Confis se encuentra integrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público quien lo presidirá, el Director del Departamento Administrativo de Planeación Nacional, el Consejero Económico de la Presidencia de la República o quien haga sus veces, los Viceministros de Hacienda, los directores generales de Presupuesto Nacional, Crédito Público, Impuestos y Aduanas, y del Tesoro.

6EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Presupuesto Nacional Mar Mayo 11, 2010 10:12 am

Ana María



La ley orgánica del presupuesto confía al ministro de hacienda, el recaudo de todas las rentas y a la tesorería general de la nación el pago de todos los gastos, y, en cumplimiento de claros mandatos constitucionales, a la contraloría general de la republica el control fiscal.

La ley orgánica establece la clasificación y ordenamiento de los ingresos de la nación y de los establecimientos públicos, incluyendo los provenientes del crédito interno y externo y los rendimientos por operaciones financieras y clasifica los gastos, definiendo y enumerando las partidas que pueden ser incluidas en la ley de apropiaciones.

En ella se indica como debe prepararse el proyecto de presupuesto la manera y oportunidad de presentarlo al congreso, el estudio del proyecto por el congreso, las limitaciones a las iniciativas parlamentarias, la forma de “liquidar” el presupuesto y las normas sobre su ejecución y los controles político, fiscal y financiero del presupuesto.

7EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Re: EL PRESUPUESTO NACIONAL Mar Mayo 11, 2010 10:14 am

Jenny Osorio



Si en cualquier mes del año fiscal, el Ministerio de
Hacienda y Crédito Público, previo concepto del Consejo de Ministros,
estimare fundamentalmente que los recaudos del año pueden ser
inferiores al total de los gastos y obligaciones contraídas que deban
pagarse con cargo a tales recursos, podrá tomar las medidas
conducentes a la reducción de apropiaciones presupuestales o aplazar la ejecución total o en parte de los gastos que no sean indispensables para la buena marcha de la Administración Pública.


El Ministerio de Hacienda y Crédito Público solicitará a la
Contraloría General de la República la constitución de reservas de
apropiación por los siguientes conceptos:
1. Para amparar obligaciones legalmente contraídas, respaldadas por el
Acuerdo de Gastos y que hubiesen quedado pendientes de pago el 31 de
diciembre del respectivo año fiscal.
2. Para atender el Servicio de la Deuda Pública de los organismos y
entidades del orden nacional.
3. Para atender obligaciones pagaderas con recursos del crédito, hasta
la cuantía de los fondos disponibles o de los saldos no ingresados,
cuando el Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General
de Crédito Público- así lo determine, por estar garantizado el ingreso
del recurso.
4. Para atender las obligaciones con cargo a apropiaciones por
concepto de servicios personales, gastos de transporte y
comunicaciones, servicios públicos y previsión social.
5. Las apropiaciones para el fomento a empresas útiles o benéficas
dignas de estímulo o apoyo, hasta su cuantía total, con estricta
sujeción a las Leyes 11 de 1967; 25 de 1977 y 30 de 1978.
Parágrafo. El Gobierno Nacional establecerá los requisitos y plazos
que deben cumplir los organismos y entidades para la constitución de
las reservas presupuestales, su contabilización, pago y anulación.

andres mauricio vasquez



este titulo comprende los gastos administrativos y de funcionamiento que se deben tenere en cuenta al momento de crear el presupuesto del estado para el siguiente año.

al paracer cuando se crea este presupuesto nuestros ilustres congresistas se olvidan de incluir las obligaciones que estan consagradas en la constitucion y que son de impereativo cumplimiento para el estado en beneficio con los ciudadanos , entre los cuales encontramos:
art 13 igualdad,art 25trabajo,art 42familia,art 43mujer,art 44 niños,art 45adolecente,art 46 tercera edad,art 47 discapacitados,art 48 seguridad,art 49 salud, art 50 vivienda,art 51 niños menores de un año,art 52 deporte,art 54 ubicación laboral,art 61 propiedad intelectual,art 64 propiedad agraria,art 67 educación,art 68 educación particular,art 69 autonomía universitaria,art 70 cultura,art 79 ambiente sano,art 366 bienestar general yart 368 subsidios personas bajos recursos para el pago de servicios ,todos los anteriores de la constiyucion politica.

el estado en los anteriores articulos debe brindar la capacidad economica para que estos derechos se desarrollen de manera privilegiada con los de funcionamiento del estado...

¿sera que esto si se incluye dentro del presupuesto nacional?

9EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty presupuesto ancional Mar Mayo 11, 2010 10:20 am

valentina



La contraloría general de la república, en su función de control fiscal tiene las facultades de tener autonomía en el manejo del presupuesto de la nación, la contratación, el orden de los gastos y la economía presupuestal.
Los órganos que son una sección en el presupuesto de la nación tendrán la facultad de contratar a nombre de su empresa jurídica a la que hacen parte, pues tienen la libertad de disponer libremente de el presupuesto, claro está para el desarrollo de las apropiaciones de dicha sección.
Estas facultades las tendrá el presidente de cada órgano.
También se señalada que la contraloría general de la república posee gran autonomía presupuestal para administrar sus asuntos, según lo dispone nuestra constitución

10EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Re: EL PRESUPUESTO NACIONAL Mar Mayo 11, 2010 10:20 am

daniela



Shocked En este capítulo se encuentran los artículos que van desde el 56 hasta el 63, en los cuales, se plantean los pasos que se deben seguir para el estudio pleno del presupuesto general de la nación, y al mismo tiempo, los pasos que se deben, y las fechas establecidas por la ley para la presentación de dicho presupuesto y las reclamación que a este se le hagan.
como por ejemplo el articulo 56 que establece dichas fechas.

ARTÍCULO 56. Una vez presentado el proyecto de presupuesto por el Gobierno Nacional, las comisiones del Senado y Cámara de Representantes, durante su discusión, oirán al Banco de la República para conocer su opinión sobre el impacto macroeconómico y sectorial del déficit y del nivel de gasto propuesto.
Antes del 15 de agosto las comisiones del Senado y Cámara de Representantes podrán resolver que el proyecto no se ajusta a los preceptos de esta ley orgánica, en cuyo caso será devuelto al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que lo presentará de nuevo al Congreso antes del 30 de agosto con las enmiendas correspondientes.
Antes del 15 de septiembre las comisiones del Senado y Cámara de Representantes decidirán sobre el monto definitivo del presupuesto de gastos. La aprobación del proyecto, por parte de las comisiones, se hará antes del 25 de septiembre y las plenarias iniciarán su discusión el 1º de octubre de cada año.
los demas artuculos de este capitulo trantan de indicar cuales son los pasos a seguri para el estudio del presupuesto.

11EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty ANGIE CAROLINA BOHORQUEZ TORRES Mar Mayo 11, 2010 10:20 am

juansh



ESTATUTO ORGÁNICO DE PRESUPUESTO NACIONAL

El capitulo XV del estatuto orgánico de presupuesto nacional, dice que a partir del 31 de diciembre de 1996 las entidades territoriales deberán presentar en sus normas la programación elaboración aprobación y ejecución de los mismos;IGUALMENTE da una facultad y oportunidad para que los gobiernos en el país puedan donar subsidios a personas de bajos recursos, para que estas cubran sus necesidades domiciliarias.

Las contralorías y personerías distritales y municipales, en su elaboración deben ser reorganizadas según la ley anterior que las regía y según los presupuestos de los mismos distritales y municipales, dictados en conformidad con la ley orgánica; estas mismas tendrán autonomía para presentar presupuestos según la ley orgánica del presupuesto.
Estas leyes al ser modificadas o al ser expedidas deberán realizarse con base a las disposiciones del estatuto orgánico y a las leyes constitucionales.
Very Happy Angie Carolina Bohorquez Torres

andres mauricio vasquez



. El presupuesto de gastos se compondrá de los gastos de funcionamiento, del servicio de la deuda pública y de los gastos de inversión.

Cada uno de estos gastos se presentará clasificado en diferentes secciones que corresponderán a:
la rama judicial
la rama legislativa
la Fiscalía General de la Nación
la Procuraduría General de la Nación
la Defensoría del Pueblo
la Contraloría General de la República
la Registraduría Nacional del Estado Civil que incluye el Consejo Nacional Electoral
una (1) por cada ministerio, departamento administrativo y establecimientos públicos, una (1) para la Policía Nacional y una (1) para el servicio de la deuda pública. En el proyecto de presupuesto de inversión se indicarán los proyectos establecidos en el plan operativo anual de inversión, clasificado según lo determine el Gobierno Nacional.

estas entidades a las cuales va dirigido en mayor parte el presupuesto nacional son las encargadas de gastar miles y miles de millones de pesos en su funcionamiento y sin contar que tanbien la mayoria de los recursos son destinados para las fuerzas policiales y militares con el fin de mantener " la seguridad democratica" dejando marginada de los recusos la mayor parte de las obligaciones sociales del estado...

juan camilo



este capitulo se basa en el presupesto de las rentas y los recursos del capital, estos ingresos se clasifican en los ingresos tributarios y los no tributarios.

los ingresos tributarios se clasifican en los directos en indirectos, mientras que los no tributarios son las tasas, las multas y las rentas del sector decentralizado de la nacion.

por otrolado los ingresos ordinarios, son ingresos corrientes no destinados por norma legal alguna a fines u objetivos específicos. Mientras que los ingresos ocacionales se deben incluir el los dichos grupos en los cuales se dividen las rentas tributarias.

los recursos del capital se componen: el computo y el balance del tesoro, los creditos internos, y esxternos, el mayor valor en pesos originado por las diferencias de cambio en los desembolsos en moneda extranjera o por colocación de títulos en el banco de la republica.

tambien se trata sobre los ingresos de los establecimientos publicos y se clasifican por separado la rentas y el recurso del capital, como la rentas propias que son todos los ingresos corrientes de todos los establecimientos publicos. y el recurso del capital que es todos los recursos de credito internos y externos, y los rendimientos por operaciones fiancieras.

de esta manera se tiene una especie de control sobre le manojo de los capitales y las rentas especialmente en los establecimientos publicos, para que de esa manera se tenga vigilada y controlado dicho manejo monetario para evitar la violacion de derechos de unos con otros y el exceso desmesurado sobre las cuentas que de una u otra manera se puedan ver beneficiados ante los demas..... queen

14EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty PRESUPUESTOS DE RENTAS Y RECURSOS DE CAPITAL Mar Mayo 11, 2010 10:24 am

alejo mejia



en el Estatuto organico de presupuesto nacional, en su capitulo cuarto, se puede ver como se da una mirada detallada a los presupuestos de rentas y recursos de capital, en donde se plantea cuales son los ingrsso tributarios y cuales no, alli se puede mirar tambien como se determina las contribuciones parafiscales, el cual afecta a uno grupo social en especial, y este es utlizado para el beneficio propio del mismo sector, .

Alli se debe resaltar que Las contribuciones parafiscales administradas por los órganos que formen parte del presupuesto general de la Nación se incorporarán al presupuesto solamente para registrar la estimación de su cuantía y en capítulo separado de las rentas fiscales y su recaudo será efectuado por los órganos encargados de su administración, teniendo asi una explicacion clara y consisa de que sigificado tiene este.

15EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Re: EL PRESUPUESTO NACIONAL Mar Mayo 11, 2010 10:24 am

alexandra león



DE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO, Este se compone de cinco literales:
a. Programa de la caja, aquí se indica que la ejecución de gastos se hará por medio del programa anual menzualizado de la caja –PAC-
El PAC, es la herramienta define el monto máximo mensual de fondos disponibles en la Cuenta Única Nacional, para los órganos financiados con recursos de la Nación, y el monto máximo Mensual de pagos de los establecimientos públicos.
b. Acuerdo de gastos, artículos declarados inexcequibles
c. Recaudo de las rentas y giro de gastos, este se efectúa por el Ministerio de hacienda y crédito público.
Se indica que los ordenadores y pagadores de los establecimientos públicos son solidariamente responsables al no cumplir con los requisitos para la ejecución d presupuesto.
d. Modificaciones del presupuesto, previo consejo de ministros este se puede reducir, aplazar total o parcialmente las apropiaciones presupuestales, por ejemplo cuando es insuficiente los recursos o cuando se considera que pueden existir mayor monto que gasto y así redistribuirlo.
e. Del régimen de las apropiaciones y las reservas,

16EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty I. Sistema presupuestal Mar Mayo 11, 2010 10:25 am

Esteban Aguirre



Este sistema esta constituido por un plan finaciero por mas de
dos años de plazo. La ley anual sobre el presupuesto general de
la nación es el instrumento para el cumplimiento de los planes
de desarrollo economico y social.

En el sistema presupuestal hace referencia al año fiscal que
comienza el 1ro de enero y culmina el 31 de dciembre de cada año
y los saldos de apropiacion no afectados por compromisos cadu-
caran sin exepcion.
El sistema presupuestal consta de un equilibrio de gastos o ley
que tendra como base el presupuesto de rentas y recursos de
capital, que entre ambos se obtendra un equilibrio eficiente.

Es muy importante saber que en este sistema presupustal consta
decir que las rentas y recursos incorporados en el presupuesto
general de la nacion son inembargables. elephant

17EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Re: EL PRESUPUESTO NACIONAL Mar Mayo 11, 2010 10:25 am

veronica silva



El Estatuto Organico De Presupuesto, es un instrumento que permite cumplir con los planes y programas de desarrollo económico y social.
El presupuesto es la herramienta que le permite al sector público cumplir con la
producción de bienes y servicios públicos para satisfacción de las necesidades de la población deacuerdo a su economia. el presupuesto es una asignación de recursos para el cumplimiento de una actividad concreta, en un período de tiempo determinado con anterioridad para cumplir con dichas obras en decir, con el fin de obtener unos resultados concretos. ademas el presupuesto es una garantia por parte del estado del cumplimiento de la funcion economica y servicios publico cyclops pig bounce

18EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Re: EL PRESUPUESTO NACIONAL Mar Mayo 11, 2010 10:25 am

Ana María



De acuerdo a la Constitución Política de 1991, en el TÍTULO XII
DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE LA HACIENDA PÚBLICA se estipula:

Art. 333. La actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común. Para su ejercicio, nadie podrá exigir permisos previos ni requisitos, son autorización de la ley.
La libre competencia económica es un derecho de todos que supone responsabilidades.
La ley delimitará el alcance de la libertad económica cuando así lo exijan el interés social, el ambiente y el patrimonio cultural de la Nación.
Art. 334. La dirección general de la economía estará a cargo del Estado. Este intervendrá por mandato de la ley en la explotación de los recursos naturales, en el uso del suelo, en la producción, distribución, utilización y consumo de los bienes, y en los servicios públicos y privados, para racionalizar la economía con el fin de conseguir el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la distribución equitativa de las oportunidades y los beneficios del desarrollo y la preservación de un ambiente sano.
El Estado, de manera especial, intervendrá para dar pleno empleo a los recursos humanos y asegurar que todas las personas, en particular las de menores ingresos, tengan acceso efectivo a los bienes y servicios básicos. También para promover la productividad y la competividad y el desarrollo armónico de las regiones.

Aunque éstos artículos son de importante relevancia en la constitución, si los analizamos y comparamos con la realidad son simples ideales que en pocas ocasiones se presentan o tienen en cuenta en la vida diaria. Es absurdo que mientras se estipula el empleo equitativo de los recursos, la satisfacción de los servicios públicos y de las necesidades para promover el desarrollo social, muchas personas vivan en ambientes de desolación y olvido. ¿CUÁL SERÍA LA EQUIDAD SOCIAL?...

19EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty decreto 111 de 1996 Mar Mayo 11, 2010 10:25 am

Eliana



en este drecreto se compilan la ley 38 de 1998,ley 172 de 1994
y la ley 225 de 1995, ewtas tres leyes conforman el estatuto organico del presupuesto y en su articulo 24 autorizo para compilar las normas de las tres normas mencionadas , sin ca,biar ni su redaccion ni contenido.
Que la compilación que el Gobierno efectúa mediante el presente Decreto será el
Estatuto Orgánico del Presupuesto, según lo dispone el artículo 24 de la Ley 225
de 1995 clown What a Face Wink

20EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Estatuto organico del presupuesto Mar Mayo 11, 2010 10:26 am

Yessica



El capítulo VII: De la presentación del proyecto del presupuesto al congreso; el cual contiene los artículos 51, 52,53,54 y 55 en los cuales se habla de, a que órganos se les debe presentar este proyecto, en que fechas y bajo que leyes deben estar reglamentados: aquí se presento estos artículos
ARTICULOLO 51.
El Gobierno Nacional presentará a las comisiones económicas de Senado y Cámara cada año, durante la primera semana del mes de abril, el anteproyecto del presupuesto anual de rentas y gastos que presentará en forma definitiva a partir del 20 de julio al Congreso.



ARTÍCULO 52. El Gobierno Nacional someterá el proyecto de presupuesto general de la Nación a consideración del Congreso por conducto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público durante los primeros diez días de cada legislatura el cual contendrá el proyecto de rentas, gastos y el resultado fiscal.





ARTÍCULO 53. El presupuesto de rentas se presentará al Congreso para su aprobación en los términos del artículo 3º de esta ley. El gobierno presentará un anexo, junto con el mensaje presidencial, el detalle de su composición.

Los recursos del crédito se utilizarán tomando en cuenta la situación de liquidez de la tesorería, las condiciones de los créditos y la situación macroeconómica.



ARTÍCULO 54. Si los ingresos legalmente autorizados no fueren suficientes para atender los gastos proyectados, el gobierno, por conducto del Ministerio de Hacienda, mediante un proyecto de ley propondrá los mecanismos para la obtención de nuevas rentas o la modificación de las existentes que financien el monto de los gastos contemplados.

En dicho proyecto se harán los ajustes al proyecto de presupuesto de rentas hasta por el monto de los gastos desfinanciados.



ARTÍCULO 55. Si el presupuesto fuere aprobado sin que se hubiere expedido el proyecto de ley sobre los recursos adicionales a que se refiere el artículo 347 de la Constitución Política, el gobierno suspenderá mediante decreto, las apropiaciones que no cuenten con financiación, hasta tanto se produzca una decisión final del Congreso.







21EL PRESUPUESTO NACIONAL Empty Disposiciones varias Mar Mayo 11, 2010 10:27 am

Dahianna Alejandra



El capitulo XVIII, en sus diposiciones varias, comprende los articulos 114 y 115, en los cuales se refiere a que si la corte constitucional declara inexequible la ley que aprueba dicho presupuesto, Seguira rigiendo el presupuesto del año anterior

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